La comunidad frágil

Por qué es necesario cambiar mucho para no perderlo todo.

La comunidad fragil 500Luigino Bruni

Editorial Ciudad Nueva,
Argentina, Mayo 2023
ISBN: 978-950-586-435-5.

Cómpralo en Ciudad Nueva

En línea con publicaciones anteriores, Luigino Bruni explora en este libro el fenómeno de las Organizaciones Movidas por Ideales. La comunidad frágil cierra un camino que nos llevó a recorrer títulos como El capital narrativo, La destrucción creadora, Elogio de la autosubversión y Los colores del cisne. Comunidad es una palabra que hoy ha vuelto a cobrar protagonismo. Invocada en la soledad y la enfermedad, buscada y anhelada cuando las “comunidades” virtuales nos han agotado, cuando sentimos la necesidad de respirar al unísono con los otros. Sus lazos cálidos y fuertes nos llaman y no nos dejan en paz.

Este texto explora la gramática de las comunidades, en particular las nacidas de carismas espirituales. El autor sugiere que en el siglo XXI vivirán las comunidades que sepan habitar al borde de su propio precipicio. Porque una buena comunidad carismática en el siglo XXI solo puede ser una comunidad frágil, que cada mañana da gracias a sus miembros por seguir ahí. “La vocación es una, pero las formas de las vocaciones pueden ser muchas –dice el autor–. En el tiempo de los exilios y de los diluvios, solo aquel que se muestra pequeño y ágil logra sobrevivir”.

Ver la presentación del autor

Image

Nach Kategorien filtern

Die Datenbankzeile ist leer!

Folgen Sie uns:

Presseberichte

Rapporto Edc 2017

Rapporto Edc 2017

DOKUMENTEN HERUNTERLADEN

DOKUMENTEN HERUNTERLADEN

Le strisce di Formy!

Le strisce di Formy!

Conosci la mascotte del sito Edc?

Wer ist online

Aktuell sind 268 Gäste und keine Mitglieder online

© 2008 - 2024 Economia di Comunione (EdC) - Movimento dei Focolari
creative commons Questo/a opera è pubblicato sotto una Licenza Creative Commons . Progetto grafico: Annette Löw - webmaster@edc-online.org.

Please publish modules in offcanvas position.

Diese Website verwendet Cookies, auch von Drittanbietern, um die Nutzung zu erleichtern. Wenn Sie diesen Hinweis schließen, stimmen Sie der Verwendung der Cookies zu.