El capital narrativo

Las palabras que forjarán el futuro en las organizaciones y en las comunidades

El capital narrativo 500Luigino Bruni

Editorial Ciudad Nueva,
Argentina, Julio 2020

Cómpralo en Ciudad Nueva

Las comunidades, las asociaciones, los movimientos, las instituciones y las empresas viven gracias a muchas formas de capital. Una de ellas e el capital narrativo, un recurso precioso en muchas organizaciones, que es esencial en los momentos de crisis y en los grandes cambios de los cuales dependen la calidad del presente y la posibilidad del futuro.

Es ese patrimonio hecho de relatos, historias, escritos, y a veces poesías, cantos, mitos: un auténtico capital que, como todos los capitales genera frutos y futuro. Si los ideales de una organización o de una comunidad son altos y ambiciosos, como sucede en muchas Organizaciones Motivadas por Ideales (OMI), también su capital narrativo es grande. El economista Luigino Bruni, después de La destrucción creadora y Elogio de la autosubversión, sigue profundizando el gran tema de las Organizaciones Motivadas por Ideales.

Diese Website verwendet Cookies, auch von Drittanbietern, um die Nutzung zu erleichtern. Wenn Sie diesen Hinweis schließen, stimmen Sie der Verwendung der Cookies zu.