image

Studium der WiG durch Begegnungen im Leben

Interview mit zwei Doktorandinnen der Universität Sophia, die die Wirkung der WiG-Projekte auf Armut untersuchen, nach ihrer Rückkehr von der WiG-Schulung in Serbien
Weiterlesen...
 
image

Belgien: Präsentation der WiG vor 320 Wirtschaftsstudenten

Ein Nachmittag unter dem Motto „Wirtschaftsstil des Gebens“
Weiterlesen...

 
image

4.-9. Februar 2013: WiG-Mission in Serbien

Chancen und Herausforderungen mit neuen Wirtschaftsaktivitäten gegen die Armut
Weiterlesen...
 
* * *
image image image

Wig - Wirtschaft in Gemeinschaft - ein neuer Stil wirtschaftlichen Handelns

Willkommen auf der Website der WiG

La Expo 2011 tendrá lugar en el Polo Lionello Bonfanti del 15 al 18 de septiembre de 2011. Entrevista a Eva Gullo

Expo 2011: 40 empresas italianas en red

para crear sinergia, empleo e innovación

por Stefania Tanesini

100919_LoppianoLab01_ridSon 40 empresas y se reconocen dentro de alguna de estas tres grandes áreas de actividad empresarial: agroalimentación, construcción y servicios a las empresas. Se han inscrito para participar en la Expo 2011, que tendrá lugar en el Parque empresarial Lionello Bonfanti (Loppiano - Florencia) del 15 al 18 de septiembre de 2011. La Expo se inscribe dentro de LoppianoLab, un original laboratorio de empresas, asociaciones y operadores económicos procedentes de toda Italia, que se reunirán para compartir proyectos y estrategias de acción con el método y el horizonte de la fraternidad universal.

Se trata de una peculiar comunidad empresarial, siempre abierta a admitir nuevos miembros, que se da cita en los espacios expositivos del Polo Lionello Bonfanti. Hay estudios gráficos y de arquitectura, empresas de bio-alimentación, grupos constructores, servicios sanitarios, cerámicas y operadores de turismo responsable.

«Creemos que ya no es posible crecer e innovar en solitario, sobre todo en estos momentos de crisis - declara Eva Gullo, presidenta de Eva_Gullo03_webEdiC spa, la sociedad que gestiona el Polo Lionello, uno de los promotores de LoppianoLab y de la Expo – Nunca ha sido tan cierto como ahora que también en economía ‘la unión hace la fuerza’ y cada vez hay más empresarios que desean unirse en red para crear empleo y seguir construyendo el bien común de Italia».  Desde 2006, en el Polo hay 20 empresas con residencia estable que actúan de acuerdo con los principios de la economía de comunión (EdC).

«La edición de la Expo 2011 – concluye Gullo – quiere ser una respuesta concreta a la fuerte necesidad de crear contactos y sinergias entre empresas, ofrececiendo ocasiones de intercambio y colaboración».

En 9.600 m2 de espacio expositivo, el Polo Lionello propondrá durante 4 días encuentros, mesas redondas, debates y zonas de exposición proyectadas para favorecer al máximo los encuentros, la visibilidad y el debate sobre los puntos fuertes y débiles del sistema económico italiano, ideando plataformas de desarrollo y colaboración entre empresarios.

Expo 2011, otras citas

Los actos organizados para esta edición 2011 de la Expo de Empresas son más de 20: itinerarios de promoción de la cultura empresarial, testimonios, consultoría, seminarios y debates para desarrollar las competencias necesarias para poner en marcha un proyecto empresarial. Uno de los temas principales abordará “la economía verde y las nuevas oportunidades de desarrollo”, una reflexión sobre el potencial “anti-crisis”  y las oportunidades de empleo que el sector ofrece hoy.

100919_LoppianoLab02_ridLa mesa redonda sobre “Desarrollo empresarial y cultura de la reciprocidad: un espacio de incubación dentro del Polo”, presentará el Polo Bonfanti – uno de los 10 polos de innovación de la región Toscana - como lugar privilegiado para la puesta en marcha de nuevas actividades empresariales y para apoyar el crecimiento de actividades ya existentes, mediante un sistema integrado por servicios técnicos y de consultoría, en el que se realiza un seguimiento de la delicada fase de puesta en marcha y de los tres primeros años de desarrollo del proyecto.

La convención de la EdC italiana tendrá lugar el sábado 17 de septiembre bajo el título: “EdC: empresas, proyectos y futuro”. Veinte años después del nacimiento del proyecto Economía de Comunión, será una ocasión para que las 230 empresas italianas (800 a nivel mundial) puedan analizar la situación y explorar nuevas pistas de acción en relación con la ayuda a los indigentes, la difusión de la “cultura del dar” y el desarrollo de la empresa.

¿Qué es LOPPIANOLAB 2011?

Es un laboratorio nacional de economía, cultura, comunicación, formación e innovación realizado en la ciudadela internacional de Loppiano (Florencia) y en el Polo Lionello Bonfanti por las empresas de Economía de Comunión. El año pasado hubo 3.000 visitantes y unas 70 empresas participaron en la Expo. Promovida por la ciudadela internacional de Loppiano, el Instituto Universitario Sophia y el Grupo editorial Città Nuova, la edición 2011 está dirigida a ciudadanos, operadores económicos y culturales, empresarios, trabajadores, centros educativos, universidades, centros de investigación, empresas, asociaciones, instituciones y entidades locales. La edición 2011 llevará por título “Esperar con Italia”. En red por el bien común. En el 150 aniversario de la unificación.
 
Informació e inscripciones:
www. pololionellobonfanti.it  - Diese E-Mail-Adresse ist vor Spambots geschützt! Zur Anzeige muss JavaScript eingeschaltet sein! - reception: 055-8330400

Share this post

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

EdC newsletter




Empfange HTML?

Site de l'ÉdeC en français

Edc_France_mod

Le site officiel de l'ÉdeC est en ligne:
economie-de-communion.fr

Führungslinien für Betriebe der WiG

Binari_rid_modDie Wirtschaft in Gemeinschaft  (WiG) empfiehlt den Betrieben, die sich ihre Ziele und Wirtschaftskultur zu Eigen machen, die folgenden „Führungslinien eines Betriebes“. Sie entstanden aus dem Leben, aus Freud und Leid vieler Tausend Unternehmer und Mitarbeiter weltweit...
Weiterlesen...

Der WiG-Ausweis

logo_edc_benvDie „Wirtschaft in Gemeinschaft“ (WiG) ist eine Bewegung von Unternehmern, Betrieben, Vereinen, Wirtschaftsinstitutionen, aber auch von Arbeitnehmern, Führungskräften, Verbrauchern, Anlegern, Wissenschaftlern und in der Wirtschaft tätigen Personen, von Bedürftigen, Bürgern und Familien. Sie wurde von Chiara Lubich im Mai 1991 in Sao Paulo in Brasilien ins Leben gerufen
Weiterlesen...

Special zu Brasilien 2011

Logo_Brasile_2011-p

Die zwanzig Jahre WiG in Brasilien waren ein wichtiges Jubiläum, weniger um die Bilanz des Vergangenen zu ziehen, sondern um auf die Zukunft der kommenden 20 Jahre zu blicken, 2011 bis 2031.
Weiterlesen

 

Der Bankrott der politischen Ökonomie

Robert_Michels

Der berühmte Robert Michels 1934 zu „vulgärer, reiner und politischer Ökonomie“

Einweihungsrede des akademischen Jahres 1933 – 1934,
Universität von Perugia, Donnini, Perugia, 1934
Weiterlesen...

WiG-Video-Kanal

Logo_vimeo_ridLogo_youtube_rid

 

Wer ist online

Aktuell sind 156 Gäste und ein Mitglied online